¡CONOCE NUESTRO EQUIPO!

Visita Unipiezas en Cidra, uno de nuestros Representantes de Servicio le atenderá como usted se merece.

Juan Carlos

Juan Carlos

Representate de Servicio

Héctor

Héctor

Representate de Servicio

Axel

Axel

Representate de Servicio

NUESTRA HISTORIA

Somos el Auto Parts de la comunidad
Unipiezas del Centro está establecido como el mejor concesionario de venta de piezas en Cidra, con mejores precios, servicio al cliente de primera y compromiso con su comunidad, sirve a los cidreños y a residentes de pueblos cercanos con eficiencia.

En el casco urbano de la ciudad de la primavera, el cidreño Carlos A. Santos Torres, junto a su esposa Zoraida Santiago Vázquez, abrieron las puertas de Autopiezas del Centro cuando transcurría el año 1986. La fascinación de este comerciante por los automóviles le llevó a establecer su comercio, que para entonces sólo vendía piezas de auto japonesas y cuya estructura de funcionamiento estaba basada en las tradicionales estrategias del pequeño comerciante. Desde pequeño, Carlos Armando Santos se pasaba detrás de su padre, Don Armando Santos, quien era propietario de la estación de gasolina Santos Service Station, que se fundó en 1968, en la Calle Cruz Haddock ubicada en la entrada del pueblo de Cidra. Cuando apenas tenía 10 años, Carlos Armando comenzó a ayudar a su padre por las tardes y los fines de semana. Luego Don Armando entró en el negocio de mueblería y gas fluido, y arrendó el garaje. Carlos siguió en los negocios con su familia. Estudió administración y se casó con Zoraida Santiago Vázquez. Ya tenían dos hijos cuando a finales de 1985, decidieron que era tiempo de formar una empresa por cuenta propia. En esos días, Carlos comenzó negociaciones con su padre Don Armando para que le diera la oportunidad de demostrar que ya podía desarrollarse solo, y llegaron a un acuerdo.

Don Armando le dio a Carlos las llaves del local, pero le advirtió que tendría que comenzar de cero, tal y como lo hizo él cuando estableció su negocio. El padre de Zoraida, Modesto, y su hermano, Tito, le prestaron el dinero a Carlos para comprar el primer camión de gasolina, y con eso se fue al banco e hipotecó lo único que tenía en esos momentos: su residencia. Pronto comenzó la operación en enero 1986. Fueron muchas horas de trabajo y esfuerzo los primeros años. Se estableció, además de la gasolinera, un autopart, llamado Autopiezas del Centro. También había servicios de tune up y “pino”..
Los años pasaron y Autopiezas del Centro cambió su letrero y se convirtió en 1991 en Unipiezas del Centro, cuando junto a otros cinco dueños de auto parts, Carlos Santos decidió unirse en asociación para combatir la competencia que imponía la entrada de cadenas estadounidenses que vendían el mismo tipo de productos a precios más bajos. El comerciante además expandió la variedad de sus productos hasta suplir piezas para todas las marcas de carros de la industria automotriz. Unipiezas Inc. fue el nombre bajo el cual, junto a colegas de la industria automotriz, fue inscrita la asociación. Santos fue presidente de Unipiezas en el periodo entre 1998 y 2000. Su establecimiento comenzó muy pronto a ver las ventajas que se derivaban de la asociación: productos más baratos por la compra en volumen. A pesar de que la operación de Unipiezas del Centro iba bien, el local tenía limitaciones de espacio. Pasaron los años y por fin se dio la oportunidad de la remodelación y ampliación. Luego de meses de mucho trabajo finalmente celebraron la reinauguración. Parecía una locura que en tiempos de estrechez económica Carlos decidiera invertir en un pequeño comercio. Zoraida fue el soporte más importante de este proyecto. Confiados en el tesón de la familia para sacar adelante sus sueños y para dar un servicio honesto y digno todos los días, no le temieron al reto. Reafirmar su compromiso con el trabajo es lo más prometedor que puede hacer un buen puertorriqueño.

Nuestra Estación de Gasolina a tenido varios cambios de marca a través de los años, desde el año 2022 siendo su último cambio a la marca de Gasolina Mobil.

Hasta hoy, Unipiezas del Centro está establecido como el mejor concesionario de venta de piezas en Cidra, el que con mejores precios, servicio al cliente de primera y una responsabilidad con su comunidad sirve a cidreños y a residentes de pueblos cercanos con eficiencia gracias a un equipo de trabajo altamente capacitado. Su dueño ha sido especialmente solidario con grupos de pequeñas ligas y asociaciones comunitarias.
De esta manera, Carlos Gustavo y Carlos Santos, junto a Zoraida, sus empleados, y con la ayuda de familiares y amigos, han logrado convertirse en lo que bajo cualquier parámetro se reconoce como comerciantes exitosos de su pueblo. Sus clientes, que respaldan al comerciante local, honesto y que le ofrece calidez humana, le ayudan día a día a construir un nuevo capítulo de la historia de Unipiezas del Centro.

NUESTRO HORARIO

Estamos abiertos los 7 días de la semana.
Lunes a viernes
7am – 6pm
Sábado
7am – 5pm
Domingo
8am – 2pm